miércoles, 2 de abril de 2014

Sobre Los Tejados





Sobre Los Tejados




Hay ocasiones en que parece que las canciones esperan desde no se sabe cuándo a que las descubras, a que las rescates del limbo en donde –tampoco se sabe-, estaban dormidas, amontonadas con otras en un interminable estado de letargo. Esto parece, claro está cuando ya existen; cuando ya tienen su propia identidad y son reconocibles.

Este tema, ¨ Sobre Los Tejados ¨ , es para mí un claro ejemplo de lo que digo, pero aquí sólo quiero comentar su procedencia, ya seguiré en otro momento el hilo de lo anterior.

Esta canción nació en uno de esos viajes, cuando ya venía de regreso a Madrid y sólo me quedaba Valladolid para terminar esa gira.

Estaba en un piso desde donde se veían un montón de tejados viejos y, sin premeditación, pero sí con alevosía, me pregunté: ¿Qué hago yo aquí?

Hay que tener en cuenta que como boquerón que soy, todavía en 1980, de vez en cuando, esta pregunta me la hacía coincidiendo siempre con que me encontraba en tierra de secano; aunque eso lo remediaba cada noche sin dilación.

No sé si afortunada o desafortunadamente, hoy me hago la misma pregunta esté donde esté; pero, con más asiduidad. O sea…

Pues bien, esta canción es de esas que se te ponen delante y no tardan mucho en dejarse conquistar.

Es de ésas que no sabes por qué hay gente que las recuerda de alguna manera especial. Es uno de los grandes y magníficos secretos de las canciones. Que así sea por siempre.

3 comentarios:

                                                                                                                                            ...